Durante la mañana se normalizaría el suministro de nafta en las estaciones de YPF
11.01.2012 07:44
Minutos antes de la medianoche, el grupo de camioneros que mantenía bloqueada las puertas de la planta de La Matanza cesó con la medida de fuerza, confirmaron fuentes de la compañía a Infobae.com. A primeras horas de hoy, el abastecimiento podría estar normalizado en la Ciudad y en el Conurbano, agregaron
El reducido grupo de camioneros que durante más de 40 horas mantuvo bloqueada una planta clave de YPF en La Matanza comenzó a retirarse minutos antes de las cero de hoy, tal como habían acordado con la petrolera en la tarde de ayer.
Tras la finalización del bloqueo, la empresa comunicó que en ese momento puso en marcha una "logística especial de transporte con la flota propia necesaria para garantizar el normal suministro de combustible en el área metropolitana".
La decisión del levantamiento de la medida no implica dar marcha atrás con la determinación de YPF de dar por caído el contrato con la compañía transportista que emplea al grupo de camioneros que bloquearon la planta, indicaron voceros de la petrolera.
En el curso de la jornada, YPF había presentado una denuncia penal por la situación de bloqueo y además mantuvo conversaciones con dirigentes del Sindicato de Camioneros para precisar los alcances de la medida, dispuesta por cinco trabajadores de una transportista con la cual YPF rescindió el contrato que las ligaba.
En ese sentido, la fuente empresaria señaló que el sindicato "no promueve" la medida de fuerza.
La Terminal La Matanza de YPF, se indicó, constituye un punto neurálgico para la logística de distribución de naftas y gas oil en la región, ya que desde allí se provee al 100 por ciento de las estaciones de servicio de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el norte del territorio bonaerense.